‘No creo que haya que anular el proceso’

Actualizado
  • 17/01/2015 01:00
Creado
  • 17/01/2015 01:00
Moncada aplaude el cambio y rotación de los fiscales y asegura que confía en la nueva fiscal que han designado en el cargo.

Gonzalo Moncada, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giaccomo Tamburrelli, presentó ayer, a las 3:21 de la tarde, ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, un escrito en el que denuncia irregularidades en el proceso indagatorio que se le sigue a su cliente en esa instancia judicial.

Tras las declaraciones del expresidente Ricardo Martinelli y sus abogados, quienes buscan anular el proceso que se le sigue al exdirector del PAN, La Estrella de Panamá buscó las reacciones de la defensa de Tamburrelli al respecto.

‘Ellos están tratando de poner en duda la validez de la declaración. Determinar si la declaración es válida o no, eso no es competencia nuestra, pero tampoco de ellos’, reaccionó Moncada.

El abogado no considera correcto anular el proceso o empezar de cero como manifestó la parte legal de Martinelli.

‘Ya vendrá una ampliación y allí veremos qué declara mi representado, si es válido lo que dijo anteriormente o no, y podrá incluso hacer alusión a si hubo amenazas en la indagatoria anterior’, precisó.

Moncada aplaude el cambio y rotación de los fiscales y asegura que confía en la nueva fiscal que han designado en el cargo.

‘Creo que ahora las cosas se van a hacer correctamente’, expresó el jurista.

El 22 de enero se acaba la incapacidad médica de Tamburrelli, y Moncada dice que están en disposición de hacer la indagatoria de inmediato, si la fiscal lo considera oportuno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus