Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Política

Martinelli niega haber dado órdenes para cometer delitos

Martinelli y 'Chichi' De Obarrio han sido vinculados en las irregularidades del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

Martinelli niega haber dado órdenes para cometer delitos
Expresidente Ricardo Martinelli en conferencia de prensa.

El expresidente Ricardo Martinelli y Adolfo “Chichi” De Obarrio han sido vinculados en las irregularidades del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por los exdirectores del programa Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén en sus indagatorias a la Fiscalía Anticorrupción.

Martinelli negó en su cuenta de twitter haber dado órdenes: “ Ni yo ni Adolfo de Obarrio hemos dado órdenes ni directa ni indirectamenta a nadie para cometer delito alguno”.

“Todas las operaciones de mis empresas están registradas y auditadas. Es una infamia querer involucrarlas por hacerme un daño político a mi”, destacó el exmandatario en su red social.

Adolfo “Chichi” De Obarrio si fue mencionado por Rafael Guardia Jaén en sus recientes declaraciones de indagatoria, pero él solo seguía órdenes de sus superiores, aseguró la abogada Edna Ramos.

Un testigo protegido del Ministerio Público (MP) señala a Adolfo “Chichi” De Obarrio como la mente maestra en el saqueo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y en el gobierno pasado fue el secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.