CSJ rechaza recursos presentados por abogados de Martinelli

Actualizado
  • 02/03/2015 18:56
Creado
  • 02/03/2015 18:56
Los magistrados de la CSJ ratifican el levantamiento del fuero penal electoral contra el expresidente Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia en reunión extraordinaria rechazó admitir los dos recursos de reconsideración presentados por los abogados del exmandatario Ricardo Martinelli, contra la resolución del 28 de enero del 2015.

Las dos reconsideraciones fueron presentadas por los abogados Rogelio Cruz y Raúl González, contra la resolución de 28 de enero de 2015, que admitió la causa penal contra el expresidente Martinelli, por los supuestos delitos contra la administración pública.

Igualmente, se rechazó de plano la advertencia de inconstitucionalidad que presentó el abogado Rogelio Cruz contra el artículo 487 del Código Procesal Procesal.

El magistrado relator (Hernán De León) redactará la resolución sucinta, para que luego se recojan las firmas de los magistrados, se notifique a las partes y se procederá a ejecutar lo dispuesto en la resolución del 28 de enero de 2015.

En la resolución se incluye la solicitud del levantamiento del fuero electoral contra Martinelli. Podría ser investigado por supuestas irregularidades en compras a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) cometidas en su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus