Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

Abogado Fraguela no quiere "figuritas repetidas en la CSJ"

Fraguela considera que Juan Carlos Varela, tiene en sus manos un oportunidad de oro, en lo referente a la designación del magistrado

Abogado Fraguela no quiere
Abogado y comunicador social Alfonso Fraguela.

El abogado y comunicador social Alfonso Fraguela, pide que no existan "figuritas repetidas en la Corte Suprema de Justicia", sino brindar la oportunidad a personas serias a alcanzar tan alto reconocimiento.

Fraguela considera que el presidente Juan Carlos Varela, tiene en sus manos un oportunidad de oro, en lo referente a la designación del magistrado que reemplazará a Alejandro Moncada Luna.

El político y miembro del PRD destacó que el elegir a alguien ajeno a una "encubadora política", le dará credibilidad en doble vía, primero devolverá la confianza del pueblo en el Ejecutivo y segundo, a los asociados quienes verán en ese primer paso, la posibilidad de recibir fallos ajenos a inclinaciones políticas.

Agregó que dentro de las personas que debería considerar el presidente Varela, se atreve a mencionar a: Magaly Castillo, profesional de trayectoría comprobada o al Doctor Miguel Antonio Bernal quien es otro profesional cuya vida ha sido dedicada a la docencia, y a educar a cientos de profesionales del Derecho.