Mario Martinelli no ha rendido indagatoria porque sigue enfermo

Actualizado
  • 12/03/2015 20:26
Creado
  • 12/03/2015 20:26
Nelson Brandao manifestó que su cliente tiene severos problemas de salud, pues tiene pie diabético y está hospitalizado en Paitilla

Hace más de una semana el empresario Mario Martinelli había sido llamado a indagatoria, pero su complicado estado de salud se lo ha impedido, aseguró a La Estrella de Panamá el abogado José Nelson Brandao.

Mario Martinelli (hermano del expresidente Ricardo Martinelli) está involucrado en el caso de la compra de bolsas de arroz a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y la Fiscalía Primera Anticorrupción le formuló cargos por peculado, corrupción y estafa.

De acuerdo al jurista Nelson Brandao, su cliente tiene severos problemas de salud, pues tiene pie diabético y está hospitalizado en Paitilla; pero está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Una fuente del Ministerio Público (MP) pudo corroborar que el Instituto de Medicina Legal (IMELF) hizo evaluaciones médicas a Mario Martinelli y comprobaron que tiene complicaciones en su salud.

La Fiscalía Primera Anticorrupción había solicitado al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero electoral a Mario Martinelli para investigarlo y luego de varios días se aprobó la medida.

Se conoció que Pablo Ruiz, representante de Hialing Corporation S.A., cuando rindió declaración en el proceso por sobreprecios destacó que Mario Martinelli se encargaba de proveer el financiamiento, además de asesorar los trámites legales, así como lo que correspondía a los actos públicos y, sobre todo, cobrar las cuentas con el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus