Afloran pugnas por presidencia de la Asamblea en el PRD

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Después de acusar a su copartidario Pedro Miguel González de recibir órdenes del Ejecutivo, Zulay Rodríguez intentó recoger sus palabras

La diputada Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático (PRD), acusó el jueves a su colega y copartidario, Pedro Miguel González de recibir órdenes del Ejecutivo como fiscal en el caso contra el exmagistrado Alejandro Moncada Luna, palabras de las que se retactó ayer.

El jueves, Rodríguez aseguró que González ‘recibió órdenes de arriba’ como fiscal de la causa en la investigación en contra del exmagistrado Moncada Luna.

Incluso habló de arreglos. ‘...le estás siguiendo el juego a los panameñistas, si tú crees que con eso te van a dar la Presidencia de la Asamblea, que tengo entendido que eso fue lo que te prometieron...’, recalcó.

La polémica surge en momentos en que en la Asamblea empiezan a aparecer nombres y diferencias por las aspiraciones a la Presidencia de la Asamblea para el periodo 2015-2016, que debe ser electo en el mes de julio.

Entre los diputados se comenta que el diputado González aspira a ser el candidato por el PRD. Con el apoyo de los diputados de la bancada panameñista y los del PRD sería suficiente para lograr la aspiración de González.

Ayer, la diputada Rodríguez negó todo. "El Ejecutivo no le ha ordenado nada a Pedro Miguel, él es autónomo y tiene su carácter. Tenemos que limar asperezas. En el caso Moncada, él presentó voluntariamente un acuerdo; no hubo coacción ni intimidación", fueron sus palabras.

‘Cuando uno está enojado, en ese momento, puede decir cosas’, recalcó ayer la diputada perredista.

PIDEN INVESTIGACIÓN

El secretario general del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux reaccionó ayer inmediatamente en su cuenta de twitter y dijo que las acusaciones ‘merecen investigación para saber si hubo arreglo político en el proceso al exmagistrado’.

También reaccionó el exmandatario Ricardo Martinelli, quien lo hizo por la misma vía: ‘El Ejecutivo ordenó condenar un magistrado ofreciendo dádivas’.

En opinión del abogado Víctor Martínez, estas acusaciones son ‘contradictorias y peligrosas’ por lo ocurrido en la Asamblea durante el proceso a Moncada Luna y recordó que, en la audiencia en que se divulgó la condena al exmagistrado, la diputada Rodríguez dijo que se le había lavado la cara a la Asamblea.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha reaccionó a la polémica e indicó que Rodríguez debe entender que forma parte de un parlamento y que las decisiones son colegiadas.

ENCUENTRO DE BANCADA

Rodríguez informó ayer que los diputados del PRD sostendrán una reunión de bancada el jueves 26 de marzo y se espera que de ese encuentro salga unidad con miras al año 2019.

‘Cuando uno está enojado, en ese momento, uno dice cosas’,

ZULAY RODRÍGUEZ

DIPUTADA DEL PRD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus