TE analizará decisión de Martinelli en traspasar mando del CD a Roux

Actualizado
  • 25/03/2015 14:00
Creado
  • 25/03/2015 14:00
Roux afirmó que los estatutos permiten el cambio en la presidencia del partido

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, indicó que la decisión del expresidente de la República, Ricardo Martinelli en ceder provisionalmente el mando del partido Cambio Democrático (CD) al excandidato presidencial (primarias) Rómulo Roux, será analizada.

"No ha llegado nada" y apenas se tenga a mano el traspaso de mando lo "analizaremos con los estatutos del partido", dijo Escoffery.

Roux indicó esta mañana en Telemetro que se reunió este lunes con Martinelli en Miami, Estados Unidos, donde el exmandatario le entregó una nota de la decisión, la cual será llevada al TE para formalizar el traspaso.

Para el exembajador en la OEA, Guillermo Cochéz, el hecho que Roux haya viajado a Miami evidencia que el "CD no es un partido, sino una franquicia de Martinelli".

Duda que el exjefe del Ejectivo este en Estados Unidos y considera que no regresará a Panamá al menos en este quinquenio. al ver que el TE le levantó el fuero penal electoral.

Entre tanto, el abogado Ernesto Cedeño dijo que el exmandatario a "mutuo propio" tomó esa decisión y a su parecer esto debe ser analizado por el comité del partido.

En terminos generales, considera como "bueno" el traspaso porque el CD "no tiene identidad" y necesita una persona que lo conduzca.

Al respecto, el excontralor Alven Weeden expresó que "no le pararán bola" al nuevo presidente del CD porque todos saben que la "chequera de Martinelli" es la que manda en el CD. Añade que la acción de Martinelli es un "elemento de distracción público".

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y no ha regresado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus