Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Política

Contralor ordena auditar al IMA

Desde hoy, se trasladará, al Instituto de Mercadeo Agropecuario, el equipo de auditores y abogados que se encargará de la investigación

Edwin Cárdenas, director del IMA, fue denunciado por nepotismo y ahora será auditado.

En medio del escándalo por nepotismo en el que está envuelto Edwin Cárdenas, director del Institituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), la Contraloría de la República ordenó una auditoría de la gestión del funcionario.

Se trata de una auditoría forense que, además de los meses en los que Cárdenas estuvo a cargo del IMA, incluirá los contratos que fueron pactados anteriormente y cuyos pagos tienen vigencia en el actual periodo fiscal.

El contralor Federico Humbert informó a través de un comunicado que, a pesar de que el manejo de algunos fondos del IMA estuvieron regulados por el Decreto Ejecutivo No. 64 del 2007, la Contraloría tiene plenas facultados para fiscalizar el uso de los fondos.

Según la comunicación del contralor, los indicios de contratos lesivos a los mejores intereses de la nación a los cuales suma las denuncias que han recibido por la posible contratación irregular, los obliga a hacer una auditoría amplia que incluya todos los contratos que se pactaron amparados en esta norma.

La auditoría, se iniciará desde hoy mismo para efectos de la investigación, el contralor asignó la Dirección de INvestigaciones y Auditoría Forense (DIAF).

==========

Federico Humbert

‘ Indicios de contratos lesivos a los interes del país obligan a investigar’,

CONTRALOR DE LA REPÚBLICA