Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Política

Ordenan la recaptura de Ignacio Fábrega, exjefe de Vernon Ramos

El Tribunal Superior ordena dejar sin efecto el Oficio N° 547-15 de 3 de marzo del 2015, que ordenó la inmediata libertad de Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega.

Se ordenó la recaptura de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), por parte del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El Tribunal Superior ordena dejar sin efecto el Oficio N° 547-15 de 3 de marzo del 2015, que ordenó la inmediata libertad de Ignacio Fábrega De Obarrio.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia destaca que el Juzgador de Primera instancia otorgó medidas cautelares sin haber cumplido con el trámite procedimental requerido como lo era dar traslado al ministerio Público (MP) y a los apoderados judiciales de la parte querellante.

El juez debió requerir opinión del MP y la parte querellante para otorgarle una medida cautelar personal a Fábrega.

Fábrega estuvo detenido el jueves 26 de febrero pasado en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), acusado de enviar información confidencial de la casa de Valores, Financial Pacific, con relación al desfalco de 12 millones de dólares.

El juez Primero del Circuito de lo  Penal, Rolando Quesada Vallespi ordenó el 3 de marzo del 2015 la inmediata libertad de Ignacio Fábrega De Obarrio, sin embargo, la  Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore apeló a la decisión del juez Quesada Vallespi, porque tenía que notificarles antes.