Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Política

Impedimento de salida del país para Córdoba

Grimaldo Córdoba, quien fue vocero de la campaña presidencial de Juan Carlos Varela, no podrá salir del país.

Córdoba se presentaba como pediatra.

Grimaldo Córdoba, quien fue vocero de la campaña presidencial de Juan Carlos Varela, no podrá salir del país.

A Córdoba se le investiga por presuntamente ejercer la medicina sin tener un título universitario ni la idoneidad para ejercer la profesión.

El también miembro del oficialista partido Panameñista deberá presentarse tres veces por semana ante la Fiscalía Auxiliar a notificarse.

Ayer, tras cinco horas de indagatoria, el fiscal Marcelino Aguilar impuso la medida a Córdoba que ejerció el cargo de director de promotor de la salud en el Minsterio de Salud en el actual gobierno.

Eudosia Guerra, abogada de Córdoba, quien se presentaba como médico pediatra, informó que su defendido reconoció que no tiene idoneidad de médico.

El artículo 381 del Código Penal, establece que la persona que ejerza ilegalmente una profesión podría pagar de dos a cinco años de prisión.

Córdoba fue separado de su cargo el pasado 6 de enero, por no sustentar ante los superiores el título de medicina con especialidad en pediatría.

La investigación penal del Ministerio Público comenzó el pasado 11 de marzo, día en que el Tribunal Electoral, le retiró el fuero a Grimaldo Córdoba.