De Icaza: "Te voy a... si me estás grabando no diré nada"

Actualizado
  • 01/04/2015 02:01
Creado
  • 01/04/2015 02:01
Otros diputados del CD, como Marylin Vallarino, admitieron que no conocían la situación de su colega De Icaza

Tras la publicación, el pasado lunes, de un fallo de la Corte Suprema en el que se menciona a Aris De Icaza y en el cual se ordena que se investigue al diputado que esté relacionado con un posible "ilícito penal" en contra de la Asamblea Nacional, el diputado chorrerano prefiera no emitir comentarios.

—¿Qué ha pasado luego de la publicación del lunes?— se le preguntó— ¿Se le ha notificado, le han dicho algo?

—Te voy a... si me estás grabando no diré nada– aseguró De Icaza al ver que sus declaraciones iban a ser grabadas con un celular. Luego del comentario, el diputado por el 8-5 se dio la vuelta e ingresó al restaurante donde sería el encuentro entre la bancada y el nuevo presidente del partido, Rómulo Roux.

Tilsia De Icaza, hermana del diputado, y quien también fue mencionado en el fallo de la Corte, comentó que ella no sabía nada del caso del cual se le hablaba y que, por eso, no podía dar ninguna declaración.

Otros diputados del CD, como Marylin Vallarino, admitieron que no conocían la situación de su colega De Icaza. Algunos que sí estaban al tanto de la noticia, como Carlos Afú, prefirieron no opinar: "No quiero opinar nada de un compañero, cada uno tendrá que defenderse. Cada compañero tendrá que defenderse". Al preguntarle a Afú si el caso de Aris De Icaza desenmascaraba el mito de las planillas "brujas" en el Legislativo, el santeño solo dijo: "Eso investígalo tú, que eres periodista", con esto, el diputado del 7-1 dio por cerrado el tema.

Quien sí fue más expresivo sobre el asunto, fue Noriel Salerno: "Aris De Icaza es Aris De Icaza, él ha sido, casi siempre, una persona independiente al resto de los diputados. Él sabrá lo bueno, lo malo y lo feo que hay", opinó el coclesano; quien, añadió: "Nosotros tenemos que mantener la institucionalidad de la Asamblea y demostrar que somos una familia que tiene que defenderse".

Aunque Fernando Carrillo, el pasado lunes, aseguró que durante la reunión de ayer se iba a comentar el tema de Aris De Icaza, el nuevo presidente designado, Rómulo Roux, indicó que no se hizo. Al ser consultado sobre este asunto, Roux contestó con un escueto "no, señor". Esta frase dio paso al fin del intercambio entre el exministro y los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus