Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Política

MP investiga a sociedades que beneficiaron a Moncada Luna

El empresario 'Pipo' Virzi y Rojas Pardini son algunos de los vinculados a las sociedades de las que recibió beneficio el exmagistrado

Al Ministerio Público fue remitido parte del expediente del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, donde se incautaron 15 cuentas bancarias de aproximadamente siete sociedades anónimas, informó una fuente judicial.

El empresario Felipe Pipo” Virzi y el doctor Rojas Pardini son algunos de los vinculados a las sociedades de las que recibió beneficio el exmagistrado Moncada Luna, condenado a cinco años de prisión por la Asamblea Nacional.

El fiscal Nahaniel Murgas ya empezó con las diligencias para ampliar las investigaciones del expediente presentado por la Asamblea Nacional  y son seis meses que tiene para realizar su trabajo, destacó a La Estrella de Panamá una fuente del Ministerio Público.

En días pasados el exvicepresidente de la República, Felipe ‘Pipo’ Virzi, aceptó haber prestado $1.8 millones a Moncada Luna. Se conoció que la mayoría de las sociedades obtuvieron contratos con el Órgano Judicial cuando Moncada Luna era presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).