18 de Ago de 2022

Política

Roban cheques a Zulay Rodríguez

El monto de los documentos bancarios asciende a $100 mil

Roban cheques a Zulay Rodríguez
Zulay Rodríguez es diputada del circuito 8-6, San Miguelito, por el Partido Revolucionario Democrático.

Varias decenas de cheques de la planilla del despacho de la diputada Zulay Rodríguez se extraviaron, según trascendió en la Asamblea Nacional. El monto de los documentos bancarios asciende a $100 mil.

Hasta el momento se desconoce qué sucedió y cómo salieron los cheques del despacho de la diputada, pero se presume que el incidente se registró durante los días en que se realizó la VII Cumbre de las Américas o las fechas previas al encuentro.

Entre los sospechosos está un funcionario de nombre Jonathan Rodríguez (quien a pesar de llevar el mismo apellido que la diputada, no es su familiar).

Durante la presidencia del diputado Panameñista José Luis Varela, Jonathan Rodríguez fue denunciado por sustraer y cambiar cheques del Departamento de Planillas de la Asamblea Nacional.

Producto de esta denuncia, Jonathan Rodríguez estuvo detenido por más de tres años en un centro penal de esta capital.

Se informó que para ese entonces, la diputada Rodríguez fue una de las abogadas en el proceso. Hoy día, Jonathan Rodríguez se convirtió en uno de los colaboradores del despacho de la diputada perredista.

El diario La Estrella de Panamá intentó conocer la versión de la diputada perredista, pero ésta se limitó a señalar que en estos momentos se está realizando una auditoría para determinar el monto y tratar de conocer qué sucedió con los cheques que estaban en su despacho.