Aceptan discusión de ley que elimina el blindaje de los diputados

Actualizado
  • 24/04/2015 19:47
Creado
  • 24/04/2015 19:47
El documento fue aprobado unánimemente por todas las bancadas representadas y se dará el primer debate el próximo martes 

El anteproyecto de ley que deroga la Ley 55 de 2012 y modifica artículos del Código Procesal Penal sobre el proceso de juzgamiento de los miembros de la Asamblea Nacional de Diputados fue prohijado por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Pedro Miguel González, diputado presidente de la comisión destacó que el documento fue aprobado unánimemente por todas las bancadas representadas y que se dará el primer debate el próximo martes para que sea aprobado en tercer debate el jueves 30.

El diputado aseguró que se tiene consenso de cómo quedará la norma del documento. Se ampliará el plazo para la admisibilidad. Son 10 días que tiene la actual norma y se quieren ampliar, al igual que el plazo para la investigación.

El diputado Jorge Iván Arrocha, miembro de la comisión, dijo que como bancada Panameñista se propuso este proyecto de Ley a través del diputado Adolfo Valderrama, por ser uno de los compromisos del nuevo gobierno, "Una Justicia con Transparencia", y que se le dará un debate  oportuno y necesario, porque el pueblo panameño lo está exigiendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus