Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Política

Estado panameño mantiene deuda con empresa privada

Ford señaló la importancia que tiene que se lleben a cabo las investigaciones que vinculan a exfuncionarios y empresa privada.

Estado panameño mantiene deuda con empresa privada
José Luis Ford, Presidente de la CCIAP.

Durante la visita del Contralor General de la República, Federico Humbert, a la Camara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), el presidente de este gremio, José Luis Ford, manifestó su preocupación por la deuda que mantiene el estado panameño con la empresa privada.

Según Ford, en un sondeo realizado por la CCIAP, se determinó que el estado tiene deudas vencidas con un 41% de las empresas miembros de este gremio.

Ford señaló la importancia que tiene que se lleben a cabo las investigaciones que vinculan a exfuncionarios y empresa privada en los señalamientos de delitos contra la administración pública, para deslindar responsabilidades y así no desmotivar a la empresa privada paea cerrar contratos con el gobierno.

“Respetamos y respaldamos la cautela que se lleva en el proceso y aplaudimos la relevancia que se le ha brindado al control pregvio en el modelo de la gestión actual”, señaló Ford quien además manifestó que están complacidos de poder conocer los planes de la gestión del contralor Humbert.