Varela asegura que no habrá cambios en su Gabinete

Actualizado
  • 05/05/2015 02:01
Creado
  • 05/05/2015 02:01
El mandatario confirmó que hasta el momento no está evaluando cambios, aunque no descartó que antes del 1 de julio sí lo hará

En pesar de las críticas y presiones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que no hará cambios en su gabinete en los próximos días.

El mandatario confirmó que hasta el momento no está evaluando cambios, aunque no descartó que antes del 1 de julio sí lo hará. ‘Siempre que se cumple un año, se evalúa la gestión', dijo.

Se había mencionado de manera extraoficial que el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama pasaría al Ministerio de la Presidencia y que el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, pasaría a ocupar la curul que ganó en la Asamblea Nacional. Por ahora, estos funcionario se mantendrán en sus cargos.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de firma de la ley que reforma el Código Fiscal, a través de la cual se recaudarán unos $80 millones para sufragar el aumento a unos 200 mil jubilados.

Los ingresos se obtendrán de las recaudaciones derivados del impuesto a los juegos de azar y de la extracción de minerales no metálicos.

La intención es no afectar las finanzas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

Eladio Fernández, dirigentes los jubilados que han logrado cuatro aumentos consecutivos en diferentes gobiernos, agradeció a Varela el nuevo incremento.

El ajuste a los jubilados y pensionados que reciben hasta $1,000 mensuales se implementará desde el próximo 15 de junio con pagos retroactivos de los meses de abril, mayo y junio.

El pago se hará según el monto de las pensiones: pensión igual o menor de $250 recibirá un aumento de $50; $250.01 hasta $270 recibirá un incremento de $45 mensuales; los que tienen una pensión de $270.01 hasta $300 recibirán un aumento de $40. Para los jubilados con pensión de $300.01 hasta $400 recibirán un incremento de $30.00 mensuales; la jubilación la pensión de $400.01 a $1000 recibirán un aumento de $20.

El 15 de junio, los jubilados recibirán los pagos retroactivos desde el mes de abril correspondiente a sus pensiones.

==========

Juan Carlos Varela

‘ Siempre que se cumple un año de gobierno se evalúa la gestión y a los integrantes',

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus