Los diputados quieren oír a Benavides

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
Castillo ha estimado que esta semana se convocarán para discutir el futuro del espinoso caso que ha puesto a la Corte en entredicho

La subcomisión de Credenciales que propondrá al Legislativo abrir una causa contra el magistrado Víctor Benavides —por supuesta pedofilia y venta de fallos— pretende que éste salga al paso de las ‘serias' denuncias que pesan sobre él desde hace dos semanas.

Elías Castillo, presidente del grupo que analiza la queja que llegó contra Benavides, aseguró que están a la espera de la opinión de la diputada opositora Marilyn Vallarino y que el presidente de la comisión, Luis Barría, los convoque para atender el caso.

‘Hay deficiencias (en la denuncia), pero hay elementos que no se pueden quedar fuera del análisis', planteó Castillo.

Vallarino sostuvo ayer que ya tiene su opinión del caso, pero se negó a dar pistas. ‘Yo no voy a decir nada... hace apenas una semana nos reunimos y nos dieron los expedientes. No hay ningún apuro. Esta semana nos vamos a reunir', explicó.

Castillo ha estimado que esta semana se convocarán para discutir el futuro del espinoso caso que ha puesto a la Corte en entredicho apenas un mes después de la caída del otrora magistrado Alejandro Moncada Luna.

Los diputados tomaron distancia, sin embargo, sobre una nueva denuncia que pesa sobre el magistrado por supuestamente participar de la triangulación de casos entre la Dirección y el Tribunal de Contrataciones Públicas.

Benavides guarda silencio sobre su mala hora.

==========

Elías Castillo

‘ Hay que darle al magistrado la oportunidad de defenderse',

DIPUTADO DEL PRD

Marilyn Vallarino

‘ No hay ningún apuro (en ver el tema). Esta semana nos vamos a reunir',

DIPUTADA DE CD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus