ASEP debe cumplir fallo de la Corte a favor de Lisac

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
Corresponde a la ASEP acatar la decisión de los magistrados, añadió Ayú

El fallo emitido por el magistrado Víctor Benavides, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, a favor de Julio César Lisac contra la Autoridad de los Servicios Públicos (ASPEP), es de estricto cumplimiento, tal y como lo dispone la Constitución Política de la República.

Ahora se pronunció el magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado: ‘Toda decisión que haya emitido la Sala Tercera de la Corte debe ser cumplida', aseveró.

Ayú Prado, en breves declaraciones a los medios de comunicación, informó que el magistrado Benavides había remitido a su despacho una nota para que se solicitara la ejecución de lo decidido por la Sala Tercera.

La Corte falló en el 2011 a favor de Lisac, a quien la ASEP le rescindió una concesión de explotación hidroeléctrica que luego ofreció al multimillonario empresario mexicano Carlos Slim.

En 2006, el octogenario empresario panameño denunció cómo el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos permitió que le retiraran la explotación que terminó desarrollando Slim, con practicamente el mismo diseño.

Corresponde a la ASEP acatar la decisión de los magistrados, añadió Ayú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus