Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Política

Esposa de Tamburrelli no acusó a Martinelli y Shamah por temor

La esposa de Tamburrelli evitó dar declaraciones por temor a represalias hacia ella o sobre su familia

María Cristela Amaya González de Tamburrelli, esposa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli decidió no acusar al expresidente Ricardo Martinelli y al exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

Una fuente del Ministerio Público informó que la esposa de Tamburrelli al ser citada hoy por la Fiscalía del Crimen Organizado evitó dar declaraciones por temor a represalias hacia ella y a su familia.

Aunque la esposa de Tamburrelli sí confirmó en la declaración jurada que Martinelli y Shamah sí fueron a la panadería y hablaron con ella.

En diciembre del 2014 Martinelli y Shamah visitaron una panadería de la familia Tamburrelli, y supuestamente amenazaron a la esposa del exdirector del PAN.

En un video quedó grabada la visita de Martinelli y Shamah, pero se desconoce lo que le decían a la dama; aunque Tamburrelli contó que ellos intimidaron a su esposa, con una serie de grabaciones sobre él.

El caso que investiga el despacho judicial  es por la presunta comisión del delito de “extorsión cometida”  por la visita de Shamah y Martinelli a la panadería de la familia Tamburrelli.

Tamburrelli espera ser llamado a declarar para ratificar sus palabras, donde acusó al expresidente Ricardo Martinelli de las irregularidades que se cometieron a través del PAN.

Giacomo Tamburrelli es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la supuesta compra de alimentos deshidratados por un costo de 45 millones de dólares y mantiene medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país.