Magistrado Mejía se abstiene de tomar una decisión en caso Martinelli

Actualizado
  • 11/05/2015 16:54
Creado
  • 11/05/2015 16:54
Mejía se abstiene de resolver, hasta que el proceso esté en una fase intermedia

El magistrado y Juez de Garantía en el proceso que se le lleva al expresidente Ricardo Martinelli, dijo que en estos momentos no puede dar ningún tipo de juicio ante el recurso de nulidad que presentó la defensa del exmandatario en la audiencia de control que se realizó hoy.

“En este momento no tengo facultad de pronunciarme frente al proceso de nulidad, porque estoy en fase de investigación”, destacó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  Jerónimo Mejía.

La defensa de Martinelli encabezada por el abogado Rogelio Cruz, presentó un recurso de nulidad argumentando que al expresidente se le debe procesar bajo la figura del Sistema Inquisitivo y no la del Sistema Panal Acusatorio (SPA).

Así mismo alegan que "los supuestos delitos por los que se señalan a Ricardo Martinelli sucedieron en el 2010, cuando aún no existía el Sistema Penal Acusatorio".

Mejía, dijo que la nulidad parece ser un aspecto impropio y se abstiene sobre la etapa en que debe presentarse este recurso.

Solo una hora duró la audiencia de control en caso del expresidente Ricardo Martinelli, donde el abogado Rogelio Cruz destacó que nadie puede ser condenado sin juicio previo e insistió en que se ha "violado esta actuación judicial y "entendido muy mal las disposiciones del Código Procesal Penal"

El abogado Rogelio Cruz destacó que el magistrado de garantías se abstiene de resolver, hasta que el proceso esté en una fase intermedia.

A Ricardo Martinelli se le investiga por el caso de comida deshidratada del Programa de Ayuna Nacional (PAN) y ha sido mencionado por el exdirector Giacomo Tamburelli. Este supuesto delito fue cometido en el 2010 y el SPA empezó a regir en septiembre del 2011.

Información en desarrollo...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus