“El PRD tiene una nueva oportunidad”, Alleyne

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
Alleyne recalcó que el PRD ya no aguanta más la corrupción, que se debe buscar transparencia y dejar el clientelismo

‘Es la gran oportunidad para que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reordene, replantee su estructura y busque una alianza social rumbo al 2019', señaló ayer el vicepresidente del partido, Camilo Alleyne.

Estas fueron sus declaraciones luego de que se decidiera el 12 de julio como fecha para el Directorio Nacional que aprobará el calendario de reestructuración del colectivo.

Benicio Robinson, presidente del PRD y las fuerzas que lo acompañaron en Santiago el 8 de mayo, respondieron a la presión de las bases que se oponen a este grupo que buscaba perpetuarse en el poder, dijo Alleyne.

Será el Directorio el que pondrá las pautas para el Congreso Ordinario, que se realizará en el primer cuatrimestre del 2016, dijo Alleyne. Y ‘será entonces que se replanteará al PRD para caminar rumbo al año electoral 2019', agregó el dirigente político.

En un escenario en el que dirigentes perredistas denuncian que se debe sacar el ‘martinelismo' del partido, Alleyne recalcó que el PRD ya no aguanta más la corrupción, que se debe buscar transparencia y dejar el clientelismo.

Previo a la decisión del viernes, un grupo de perredistas insistía al Tribunal Electoral que interviniera en el PRD y resolviera la crisis interna, obligando a cumplir los artículos 9 y 194 (Transitorio) del Estatuto del PRD y de los artículos 88 y 98 del Código Electoral, para celebrar un Congreso Ordinario en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus