Ejecutivo dilata la designación del remplazo del magistrado Moncada Luna

Actualizado
  • 13/05/2015 02:00
Creado
  • 13/05/2015 02:00
Pero lo grave no es eso. Es que en ese tiempo, contrario a lo que aseguró que haría, no ha habido consulta alguna para ese nombramiento

Seis semanas lleva el presidente Juan Carlos Varela analizando a quién designará como reemplazo de Alejandro Moncada Luna en la sala de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Pero lo grave no es eso. Es que en ese tiempo, contrario a lo que aseguró que haría, no ha habido consulta alguna para ese nombramiento.

Aunque en la Asamblea Nacional creían que un llamado a sesiones extraordinarias incluiría, principalmente, la ratificación del sucesor de Moncada Luna, Varela ha insistido estos días en que no tiene definido si habrá o no convocatoria y si ese tema estaría en la agenda.

‘Ahora tenemos muchos temas internos del Ejecutivo, y además, en el segundo período de la Asamblea se avanzó de una manera muy ágil, así que no veo necesidad', argumentó.

La vacante está abierta desde el 5 de marzo, cuando Moncada Luna fue destituido tras un proceso de investigación penal por sus malos manejos durante el bienio en que presidió la Corte (2011-2013).

Varela dice haber encomendado a Salvador Sánchez, asesor de Asuntos Legales de la Presidencia, la ejecución del procedimiento de selección del próximo magistrado.

Abel Zamorano, suplente de Moncada Luna, indicó que al asumir el despacho, en octubre del año pasado —cuando el magistrado fue separado para ser investigado—, encontró 1,957 expedientes sin resolver.

La designación del sustituto de Moncada es apenas la primera prueba de Varela. En diciembre deberá nombrar otros dos magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus