Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

Parlatino debate en Panamá sobre la desigualdad social

Castillo resaltó la verticalidad del Parlatino en el apoyo al desbloqueo de Estados Unidos a Cuba y el proceso de paz que lleva Colombia

Parlatino debate en Panamá sobre la desigualdad social
En la sede del Parlatino se reunieron 200 asambleístas latinoamericanos.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), considerado el ‘poder real' del subcontinente, inauguró ayer sesiones en su sede en Panamá, en un acto en el que Elías Castillo hizo un balance de su trabajo antes de dejar la Presidencia, y Rebeca Grynspan, la secretaria iberoamericana, lanzó sus perspectivas sobre la región.

Castillo resaltó la verticalidad del Parlatino en el apoyo al desbloqueo de Estados Unidos a Cuba y el proceso de paz que lleva Colombia.

La trigésima reunión de los parlamentarios latinoamericanos concluirá este sábado, con la elección de una nueva junta directiva y consejo consultivo, tras dos días de análisis de las desigualdades sociales, el hambre, la pobreza y la marginalidad de la región.

Grynspan aseguró que Latiamérica no está en crisis generalizada producto de la desaceleración mundial. ‘No estamos en los años 80', insistió. Ese tiempo es considerado como la ‘década perdida' porque la deuda externa de la región la ahogó.

Grynspan se citó también con la canciller Isabel De Saint Malo.

==========

LA DELEGACIÓN

El Colegio de Abogados envió a tres de sus miembros a Santiago:

Juan Carlos Araúz: antes cuestionó la credibilidad de Caballero, al estar detenido por secuestrar a la madre del magistrado Víctor Benavides.

Ítalo Antinori

Santander Tristán