Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Bosco Vallarino es indagado en la Fiscalía Auxiliar

La Fiscalía Auxiliar investiga al exalcalde por la divulgación de un video, donde aparece conversando con el empresario Ventura Nogueira

Bosco Vallarino es indagado en la Fiscalía Auxiliar
Bosco Ricardo Vallarino.

El exalcalde capitalino, Bosco Vallarino acudió hoy en horas de la tarde a la Fiscalía Auxiliar para rendir indagatoria por un supuesto caso de corrupción, informó una fuente oficial.

La Fiscalía Auxiliar investiga al exalcalde por la divulgación de un video, donde aparece conversando con el empresario Ventura Nogueira, quien fue socio del colombiano David Murcia.

En el video Bosco y Ventura hablan de como crear una estrategia para que las empresas de Ventura Nogueira participen en los concursos y recibir ventaja sobre otras (Bosco era alcalde capitalino en ese momento) para que estas se ganaran las licitaciones a cambio del 30% de comisión para los dos por la ayuda en las licitaciones.

Vallarino pertenece al mismo partido que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y ha sido criticado porque supuestamente su proceso de investigación ha demorado más, pese ha haber confesado en que recibió dinero.