Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Pugnas internas en el MAG

La expresidenta del Movimiento de Abogados Gremialistas retomó la posición que ocupaba Guillermina McDonald, electa para el cargo

Pugnas internas en el MAG
Miembros del MAG se reunieron ayer para tratar de encontrar una salida a las diferencias.

Una decisión del Juzgado Décimo Sexto de Circuito Civil ha avivado las pugnas internas en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).

La orden judicial dejó sin efecto el acta de una asamblea general de esta agrupación, así como la elección en que se escogió a Guillermina McDonald, presidenta de esta organización.

Conocida la decisión, Edna Ramos, quien era la presidenta anterior, optó por retomar el cargo a inicios de esta semana.

Ramos, quien actualmente es la abogada de Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, asistente del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, informó a través de un comunicado que pretende ‘reactivar esta organización y recuperar la beligerancia que tenía'.

También informó que convocará elecciones ‘en un tiempo razonable', ante la proximidad de las elecciones del Colegio Nacional de Abogados.

Ayer, los miembros de esta organización se reunieron en un restaurante de la localidad, pero no lograron un acuerdo con respecto al futuro del grupo.

Trascendió que las pugnas se originan por diferencias políticas entre los abogados, ante la cercanía de las elecciones del Colegio Nacional de Abogados.

==========

Edna Ramos,

‘ Se convocará a nuevas elecciones para definir la directiva del MAG',

PRESIDENTA ANTERIOR DEL MAG