Suspenderán pago a funcionarios públicos que devengan dos salarios

Actualizado
  • 22/05/2015 09:51
Creado
  • 22/05/2015 09:51
La decisión la tomó el Contralor por los casos que se han divulgado de varios suplentes de diputados que tienen dos puestos públicos

La Contraloría General de la República le suspenderá uno de los salarios de aquellos funcionarios públicos que ejerzan dos cargos con remuneración, exceptuando aquellos que la ley se los permite, confirmó una fuente a La Estrella de Panamá.

La decisión de la Contraloría se dio luego que el Procurador de la Administración, Rigoberto González enviara una solicitud al contralor Federico Humbert por los casos que se han denunciado en los medios de comunicación.

Entre los casos más mencionados se encuentra el de Alida Spadafora, suplente de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien devenga un salario en la Asamblea Nacional de $2 mil y otro de $3 mil en el Municipio de Panamá como asesora ambiental.

Otro caso es el del suplente del diputado Jorge Alberto Rosas. Se trata de Armando Guerra, quien labora en la Lotería Nacional de Beneficencia con un salario de $4 mil. Además de Jorge Aquiles Domínguez, quien trabaja en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) recibiendo un salario de $4 mil y es suplente del diputado José Antonio Domínguez.

En la lista también se encuentra Hernan Morales que además de ser suplente del diputado Florentino Ábrego, es el director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), donde devenga un salario de $6 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus