Lisac reclama justicia independiente y que se cumpla fallo a su favor

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
Tras la orden de ejecución de sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo el pasado 21 de abril

El empresario Julio César Lisac, que reclama desde hace cuatro años la restitución de la concesión hidroeléctrica que se le rescindió en 2010 de manera arbitraria, según fallo firme de la Corte Suprema de Justicia, aseguró ayer a La Estrella de Panamá que está dispuesto a ‘negociar una salida justa para todos'.

Tras la orden de ejecución de sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo el pasado 21 de abril, Lisac se declaró ‘esperanzado' ante un cambio de actitud en el poder judicial, ‘inspirado en la promesa de transparencia de la administración Varela y de que nadie está por encima de la ley', dijo.

Lisac, que se enfrenta al mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, una de cuyas empresas terminó desarrollando su proyecto de producción eléctrica en Chiriquí, recalcó que ha tenido paciencia durante todo este tiempo y no la va a perder ahora.

‘He soportado las arbitrariedades, extralimitaciones y toda clase de artimañas y subterfugios de la administración anterior, que han beneficiado injustamente a la empresa Ideal, propiedad de Carlos Slim. Estas acciones de la Corte Suprema y las declaraciones valientes del presidente de la Corte son esperanzadoras de que un cambio de actitud se está produciendo en el poder judicial y espero que siga en el Ministerio Público', recalcó.

En una carta abierta publicada hoy en la prensa local, Lisac subraya: ‘Confío que el Señor Presidente aproveche este mediático caso para confirmar su compromiso con la independencia del poder judicial, respetando y garantizando el cumplimiento de las resoluciones judiciales por las autoridades y funcionarios a su cargo'.

‘Desde el primer momento he mostrado mi disponibilidad para que se haga justicia sin producir efectos negativos al suministro de energía eléctrica, ofrecimiento que le reitero a usted como primera autoridad del país, además de resarcir el costo de la construcción de la hidroeléctrica aunque haya sido construida ilegalmente. Han pasado ya más de cuatro (4) años desde que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia emitió la citada sentencia a mi favor y condenando a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos sin que dicha entidad estatal haya dado cumplimiento a la misma, como expresamente confirma el magistrado presidente en su nota', añade.

Según el dictamen de la Corte, la Autoridad de los Servicios Públicos debe acatar el fallo que restituye los derechos de Lisac, al que debe responder a finales del mes. Consultado por este diario, el organismo ha señalado que preparan su respuesta en los plazos de la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus