Mejía programó dos audiencias del caso Martinelli

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
La segunda audiencia de control en el caso investigado por el fiscal Oydén Ortega será el martes 2 de junio

La defensa del diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli, investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en la compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue citada a dos audiencias de control.

La primera, el lunes 1 de junio, se realizará a petición de la defensa del también expresidente, a fin de argumentar vicios de nulidad y plantear la violación de los derechos de defensa, en perjuicio de su representado. La cita está pactada para las 3:00 p.m.

La defensa de Martinelli advertirá que el magistrado fiscal ha procedido a investigar los bienes del expresidente, sin antes haber comprobado la existencia de delito alguno.

La semana pasada, el abogado Sidney Sitton aseveró que existen fallos previos que deben ser tomados en consideración por la Corte para definir la manera en que se va a actuar.

Insisten en que al expresidente Martinelli se le debe aplicar el Código Judicial y no el Código Procesal Penal.

La segunda audiencia de control en el caso investigado por el fiscal Oydén Ortega será el martes 2 de junio.

Ortega solicitó la audiencia para legalizar los resultados obtenidos en distintas diligencias.

La semana pasada, la fiscalía a cargo de la investigación al expresidente Martinelli acudió al Registro Público para indagar sobre los bienes del hoy diputado del Parlacen.

El fiscal tomó declaración a los auditores de la Contraloría que analizaron los contratos suscritos entre el Programa de Ayuda Nacional y la empresa que suministró la comida deshidratada.

Ambas citaciones están programadas para realizarse en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior, ubicado en Ancón, y mantendrán las restricciones de acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus