Revisan ordenadores de CISA

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
Esa dependencia enviará a la fiscal Ruth Morcillo el contenido de los discos duros para que su despacho valore la información

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó ayer la extracción de los discos duros de 14 computadoras de escritorio y seis portátiles pertenecientes a la empresa Cobranzas del Istmo (CISA), como parte de la investigación que sigue por la presunta lesión patrimonial de $47 millones por el contrato de cobro de impuestos morosos.

Lo de este viernes consistía, según el abogado Carlos Benítez, en el retiro de las matrices de los ordenadores, que luego serían protegidos contra escrituras en la sede de informática forense del Ministerio Público en la localidad de Clayton.

Esa dependencia enviará a la fiscal Ruth Morcillo el contenido de los discos duros para que su despacho valore la información.

‘Si eso revela algo, eso va a reposar en el expediente', agregó Benítez. Se preveía que la diligencia se desarrollase hasta entrada la noche.

Esa fue la única tarea que sobre el tema ejecutó ayer la fiscalía. Se tenía prevista la comparecencia de María Alessandra Salerno, primera titular de las acciones de Limacri Holdings, la sociedad que controlaba CISA, aunque la diligencia fue pospuesta para el lunes.

Desde la Fiscalía se explicó que el cambio de fecha es producto de la extensión de la indagatoria a Magaly Ramos, gerente de CISA, el jueves pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus