Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Política

Ngäbes del PRD avalan revalidación total de liderazgos

Las reuniones de consultas internas seguirán este domingo en Capira y La Chorrera

Ngäbes del PRD avalan revalidación total de liderazgos
El segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes Robles, destacó que "la fortaleza del PRD en las bases y prueba de ello son los 26 diputados, 35 alcaldes, 253 representantes de corregimiento y 5 Concejales que salieron electos en las elecciones de 2014, los que representan al poder popular"..

Miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) residentes en la Comarca Ngäbe Buglé avalaron hoy el llamado para renovar y revalidar los liderazgos en la totalidad de la estructura partidaria.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, dijo que "es necesario oxigenar el colectivo de abajo hacia arriba. Aquellos que pretendan regresar a formar parte de la estructura de decisión deberán buscar sus votos y ser electos por la mayoría, como democráticamente se hace en todas partes del mundo".

Robinson afirmó que "tanto para renovar la estructura y ganar en 2019, los copartidarios tenemos que hacer alianzas primero con nosotros mismos construyendo una verdadera unidad, porque una vez pasadas las primarias o elecciones internas hay individuos que se convierten en enemigos políticos de nuestros propios dirigentes electos".

Por su parte, durante la reunión de consulta, el segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes Robles, destacó que "la fortaleza del PRD en las bases y prueba de ello son los 26 diputados, 35 alcaldes, 253 representantes de corregimiento y 5 Concejales que salieron electos en las elecciones de 2014, los que representan al poder popular".

Los perredistas celebraron en la Comarga Ngäbe Buglé las reuniones de consulta interna número 17 y 18 de 26 a nivel nacional con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la cual se informó sobre el llamado al Directorio Nacional del 12 de julio próximo en la provincia de Veraguas, que a su vez deberá aprobar convocar al Congreso Ordinario para el primer cuatrimestre de 2016, con el cual se elegirá al nuevo CEN y finaliza la renovación del Partido.

Las reuniones de consultas internas seguirán este domingo en Capira y La Chorrera, para culminar en la semana entrante con la provincia de Colón, el Circuito 8-9, en ciudad capital, la Comarca Guna Yala y Emberá Wouman