“De Obarrio estará en la audiencia”

Actualizado
  • 07/06/2015 02:00
Creado
  • 07/06/2015 02:00
El exsecretario privado de Ricardo Martinelli, como presidente de la República, salió del país en diciembre en medio de la investigación

Edna Ramos, abogada del exsecretario presidencial Adolfo de Obarrio, aseguró que por recomendaciones suyas su cliente comparecerá personalmente a la audiencia que tiene fijada para octubre próximo.

‘Mi cliente podrá probar su inocencia con pruebas en manos, y caerán los verdaderos responsables', insistió ayer, en un acto en el que lanzó su candidatura a la Presidencia del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

De todos modos, Ramos dijo desconocer el paradero de su defendido y aseguró que solo se comunican vía Skipe, por motivos de seguridad.

Adolfo de Obarrio era el secretario privado del expresidente de la República Ricardo Martinelli, y es señalado en el escándalo por la compra de comida deshidratada con $45 millones de supuesto sobrecosto, desde el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Por este caso la Corte Suprema de Justicia investiga al exmandatario, autoexiliado en Miami.

El Juzgado Decimoquinto fijó para el 21 de octubre la audiencia a de Obarrio y Giácomo Tamburrelli, exdirector del PAN. La fecha alternativa es el 23 de noviembre a las 8:00 a.m.

Adolfo de Obarrio salió del país en diciembre pasado, cuando se le vinculó con el caso, y no ha regresado.

==========

Edna Ramos

‘ Estamos planificando todo y de Obarrio estará en la audiencia',

ABOGADA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus