Encuentran suficientes evidencias para formular cargos a Benavides

Actualizado
  • 16/06/2015 17:06
Creado
  • 16/06/2015 17:06
El fiscal Jorge Alberto Rosas solicita en una carta enviada a Héctor Valdés Carrasquilla una audiencia en el caso contra Benavides

En la investigación que se le sigue al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Leonel Benavides Pinilla se concluyó que se cuenta con las suficientes evidencias que determinan la existencia de posibles delitos y elementos que lo vinculan a la denuncias presentadas.

El fiscal Jorge Alberto Rosas solicita en una carta enviada al presidente de la Subcomisión de Garantías, Héctor Valdés Carrasquilla una audiencia para formular imputación de cargos en contra de Benavides por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

En la audiencia el fiscal Jorge Alberto Rosas someterá al control jurisdiccional la aplicación de medidas cautelares reales y personales, específicamente las normadas en los artículos 252 y 224, numerales 6 y8 de la ley 63 del 2008.

Artículo 224, numeral 6 de la Ley 63 del 2008: La suspensión del ejercicio del cargo público o privado, cuando se le atribuya un delito cometido en su ejercicio.

Artículo 224, numeral 8 de la Ley 63 del 2008: La obligación de mantenerse en su propio domicilio o en el de otra persona.

Artículo 252, de la Ley 63 del 2008:. Aprehensión provisional. Serán aprehendidos provisionalmente por el agente instructor los instrumentos, los bienes, los valores y los productos derivados o relacionados con la comisión de delitos contra la administración Pública, de blanqueo de capitales, financieros, contra la propiedad intelectual, de terrorismo, de narcotráfico y delitos conexos y quedarán a órdenes de este, hasta tanto la causa sea decidida por el Tribunal competente. Leer artículo completo aquí.

La Estrella de Panamá pudo conocer que la audiencia contra el magistrado Víctor Benavides será el próximo martes 23 de junio a las 9:00 a.m. en la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus