Temas Especiales

07 de May de 2021

Política

Indagan a exdirector del Sinaproc por el alquiler de helicópteros

Arturo Alvarado, exdirector general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rindió indagatoria ayer en la Fiscalía Segunda ...

Indagan a exdirector del Sinaproc por el alquiler de helicópteros
Arturo Alvarado acudió ayer a la indagatoria en el Ministerio Público junto a su abogado Cristian Lara.

Arturo Alvarado, exdirector general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rindió indagatoria ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción y podría ser llamado nuevamente esta semana para una ampliación.

El exfuncionario estuvo acompañado de su abogado, Cristian Lara, quien reveló que la indagatoria duró hora y media, periodo en el y que se pudo concluir, por lo que esperarían a que la fiscal Segunda Anticorrupción fije una nueva fecha para seguir con la diligencia judicial

Lara dijo que hasta el momento no se le ha aplicado ninguna medida cautelar a su representado.

Alvarado fue citado por el caso del alquiler de los helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el que además se menciona a 16 exfuncionarios, entre ellos exministros y dos empresarios.

En este caso están vinculados los ministerios de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

De acuerdo con declaraciones de Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, fueron contratadas cuatro empresas para prestar el servicio de alquiler de helicópteros: Love Aviation Inc. Cabin Corp, Heli Fly Panamá, S.A. y Aviones y Partes.com Panamá, S.A.

El alquiler de los helicópteros rondaba los $3 mil la hora cuando el precio promedio en el mercado local era de $1,800 la hora.