Álvarez se postula al Colegio de Abogados

Actualizado
  • 17/06/2015 02:00
Creado
  • 17/06/2015 02:00
En opinión de Álvarez, debe ser una dama la que ocupe el puesto que dejó vacante Alejandro Moncada Luna porque hay nueve magistrados varones

Presentar la reforma de la ley de abogacía y regular la ley del Tribunal de Honor para hacerlo más ágil, son dos de las novedades que trae la nómina que lidera el actual presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, quien aspira a reelegirse.

La nómina representada por el color rojo fue presentada ayer ante el presidente de la Comisión de Elecciones del CNA, Guillermo Márquez Amado. Como vicepresidentes postularon Juan Carlos Araúz y Herbert Young.

Álvarez aseguró que durante su administración se ha tenido un Colegio de Abogados ‘ siempre presente, vertical, objetivo, independiente y no vinculado a ningún partido político'.

Recordó que le tocó el periodo final del presidente Ricardo Martinelli, durante el cual fue a buscar pruebas a Italia por el caso de Finmeccanica, y con el nuevo gobierno han cuestionado la mora en el nombramiento de a una dama en la Corte Suprema de Justicia.

En opinión de Álvarez, debe ser una dama la que ocupe el puesto que dejó vacante Alejandro Moncada Luna porque hay nueve magistrados varones.

Entre otras damas que podrían ocupar el cargo de magistrada de la Corte, mencionó a Magaly Castillo, Maruquel Pabón y Dayra Castañeda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus