Benavides intenta frenar audiencia de imputación de cargos

Actualizado
  • 17/06/2015 12:37
Creado
  • 17/06/2015 12:37
La Corte repartió este miércoles dos amparos de garantías promovidos por la defensa del magistrado por el proceso que le sigue la Asamblea

El magistrado Víctor Benavides ha interpuesto dos amparos de garantías ante la Corte Suprema, en un intento por suspender la audiencia de imputación de cargos en su contra que ha programado para la próxima semana el diputado Héctor Carrasquilla.

La mañana de este miércoles, durante una reunión de reparto de expedientes, el máximo tribunal designó al magistrado José Ayú Prado para resolver la admisión o no de un recurso contra la decisión de la Asamblea de admitir una denuncia contra Benavides por supuesta venta de fallos y pedofilia.

También se delegó al magistrado Harry Díaz la causa en la que su colega de la Sala Tercera objeta la designación del diputado panameñista Jorge Alberto Rosas como fiscal.

En la tarde la Corte confirmó por la tarde la recepción de un nuevo amparo contra la conformación de la subcomisión de garantías, integrada por los diputados Carrasquilla (quien la preside), Kathleen Levy y Ana Matilde Gómez.

Los recursos fueron presentados por Ángel Gómez, defensor de Benavides, después de conocerse que Rosas pidió a Carrasquilla la audiencia de imputación y éste la tramitó. El presidente de la subcomisión aseguró este miércoles que mientras no haya una orden judicial el proceso seguirá su curso.

La Fiscalía dice haber encontrado suficientes indicios de que el magistrado podría haberse enriquecido ilícitamente, blanqueado capitales y corrompido servidores públicos. No obstante, ha descartado la posibilidad de imputarle por pedofilia.

Rosas adelantó en una nota a la Subcomisión de  Garantías del caso que pedirá la separación del magistrado y su confinamiento en su residencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus