Fiscalía de Cuentas investiga caso de las mochilas

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
Los informes preliminares apuntan a una posible lesión patrimonial que asciende a más de $14.2 millones

Una exministra de Estado y otros dos funcionarios de la pasada administración figuran como vinculados en las investigaciones que desde ayer instruye la Fiscalía General de Cuentas, por una posible lesión patrimonial por la adquisición de mochilas entre el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Los informes preliminares apuntan a una posible lesión patrimonial que asciende a más de $14.2 millones.

También se vincula a seis empresas que estarían vinculadas con las irregularidades, según consta en el examen practicado por la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses de la Contraloría General de la República.

El informe remitido a la Fiscalía de Cuentas apunta a un posible daño económico que corresponde al incremento del gasto en concepto de compra y distribución de mochilas a nivel nacional, durante el año 2012.

La distribución de las mochilas por parte de los empresarios en lugares distintos a lo establecido en el acuerdo con el Meduca y las declaraciones de los beneficiarios que afirman que las mochilas no fueron entregadas en los centros escolares de áreas de difícil acceso, se constituye en algunas de las irregularidades encontradas y que deberán ser investigadas por las autoridades judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus