Corte solicita cancelar contrato por $14.4 millones

Actualizado
  • 24/06/2015 02:00
Creado
  • 24/06/2015 02:00
El terreno de dos hectáreas para la obra sería donado por el empresario Felipe Virzi

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Consejo de Gabinete la terminación unilateral del contrato suscrito entre el Consorcio Teyco-CSA y el Órgano Judicial.

La solicitud de cancelación se da luego de que la Corte conociera de la licitación pública que se realizó durante la presidencia del entonces magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, el 12 de abril de 2013, y se adjudicó al Consorcio Teyco - CSA la ‘elaboración de anteproyecto, diseño, especificaciones técnicas, planos finales y construcción de un edificio para la Unidad Judicial de Veraguas', ubicada en Pamplona, en el distrito de Santiago, en Veraguas, por $14.4 millones.

El terreno de dos hectáreas para la obra sería donado por el empresario Felipe Virzi.

La donación del terreno prometido por Virzi jamás se concretó y dicho inmueble no está registrado a nombre de la institución y el consorcio no pudo adelantar ninguna gestión de construcción.

Sin embargo, el Consorcio Teyco-CSA recibió un anticipo del 15% del contrato de obra, por $2.2 millones el 12 de noviembre de 2013.

El contrato fue refrendado el 7 de octubre de 2013, tiene una vigencia de 630 días calendario y vence el 5 de julio de 2015.

Los magistrados José Ayú Prado, Luis Ramón Fábrega y Harley James Mitchell pidieron al Consejo de Gabinete suspender el contrato.

==========

CONTRATO CON TEYCO-CSA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus