Poulett Morales se enfrenta al encierro y abandona los lujos

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
Un familiar de la  empresaria dijo que ella tiene tres hijos pequeños, los cuales todos los días preguntan por su madre

Desde el pasado 3 de junio, la empresaria Poulett Morales ha tenido que pasar sus noches y días en una celda transitoria de la Policía Nacional (PN) en Ancón, cuando se le formularon los cargos de peculado, estafa y corrupción por el caso de sobrecosto en la compra de mochilas, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Morales es una mujer acostumbrada a vestir con lo último de la moda y vivir cómodamente, pero ahora tiene que sufrir el encierro y ha tenido que abandonar a los lujos.

El abogado de la empresaria Poulett Morales, Víctor Almengor aseguró a La Estrella de Panamá que ha pedido la sustitución de la detención preventiva, porque no se ha probado que se haya cometido un delito.

“El hecho de incumplir un contrato, no conlleva una sanción penal, por eso es ilegal la detención de la señora Poulett”, dijo la defensa legal de la empresaria.

El jurista aseguró que sienten que en este país existe una justicia selectiva, al tomarse medidas de carácter personal, como la detención preventiva.

“Poulett tiene los problemas de alguien que no está acostumbrado a estar detenido. También no está conforme con la forma como se ha llevado el expediente”, enfatizó su apoderado legal.

Almengor, se quejó que hasta el día de hoy, no le han facilitado el informe de Contraloría del contrato de compras y distribución de mochilas escolares de los años 2012 y 2014, cuando lo han estado pidiendo hace mucho tiempo.

Recalcó que desde el 4 de junio ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción ampliación indagatoria para su cliente y no se ha cumplido.

De acuerdo al jurista, el caso de Poulett Morales está a órdenes del Juzgado 15 del Circuito Penal, donde se ha pedido una medida cautelar distinta a la detención preventiva o una fianza de excarcelación.

Familiar de Morales pide justicia

Un familiar de la empresaria Poulett Morales, quien pidió la reserva de su identidad aseguró que ella es inocente y que a la Fiscalía Anticorrupción solo le interesó en la indagatoria que acusará a otras personas bajo juramento, también se le amenazó que sino cooperaba la iban a detener.

“Es obvio que la Justicia en Panamá está siendo selectiva al ver como a la señora Vallarino de Ferrufino la enviaron a su casa porque tiene hijos pequeños”, dijo el allegado de la empresaria.

La fuente recalcó que Morales tiene tres hijos pequeños, los cuales todos los días preguntan por su madre y están muy preocupados porque es muy difícil explicarle esta situación, por lo que esperan que sea dejada en libertad.

La fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce dictó la medida cautelar de detención preventiva para la empresaria Poulett Morales, el pasado 3 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus