Diputados debaten sobre supuesto “golpe”

Actualizado
  • 07/07/2015 02:00
Creado
  • 07/07/2015 02:00
El tema del supuesto golpe de Estado consumió ayer gran parte del periodo de incidencias de la primera de la segunda legislatura

El tema del supuesto golpe de Estado consumió ayer gran parte del periodo de incidencias de la primera sesión formal de la segunda legislatura de la Asamblea Nacional.

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a su copartidario y actual presidente de la Asamblea, Rubén De León, que presente las pruebas del supuesto golpe de Estado que se fraguaba entre las bancadas del PRD y Cambio Democrático (CD).

De lo contrario, añadió la diputada, ella y un grupo de abogados acudirían a la Corte Suprema de Justicia a presentar la denuncia.

Por su parte Iván Picota, copartidario de Rodríguez, pidió ‘ver las pruebas. No puedo permitir que se dé otro golpe de Estado'.

‘Es una etapa superada en Panamá que no podemos volver a vivir', insistió Picota sobre la supuesta intención de subversión del orden constitucional que se daría por parte de una alianza entre los diputados de CD y PRD.

Ambos perredistas forman parte del grupo que apoyó a Crispiano Adames, candidato que promovía su colega y actual presidente del PRD, Benicio Robinson, de quien dicen es allegado al expresidente Ricardo Martinelli y que promueve el clientelismo dentro del partido.

Crispiano Adames, por su parte, obvió el tema de la subversión e hizo un llamado a la unidad del PRD y a que dejaran de escuchar voces externas que solo buscan dividir el colectivo.

Mario Miller, del CD, apeló a la defensa de la institucionalidad, pues son parte de uno de los órganos del Estado.

De León divulgó que horas antes de escogerse la nueva directiva legislativa, se fraguaba una subversión contra el orden constitucional.

A pesar de ello el perredista De León ganó la presidencia de la Asamblea desafiando la línea de su bancada.

==========

SUPUESTO PLAN

CD y el PRD querían tomarse el control de la Asamblea

Querían promover un proceso judicial contra el presidente Juan Carlos Varela.

Además, provocar la salida del contralor, Federico Humbert.

CD también aspiraba a controlar la Comisión de Credenciales de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus