Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Política

Cedeño pide informe de las partidas circuitales

El jurista alega que se trata de dineros del Estado y que los diputados están obligados a justificar el uso que le dieron a esos recursos

Cedeño pide informe de las partidas circuitales
La denuncia que interpuso el abogado Ernesto Cedeño ante la Corte no fue admitida.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no aceptar la denuncia contra los diputados que hicieron uso de las partidas circuitales en el pasado periodo constitucional, el abogado Ernesto Cedeño solicita a la Contraloría General de la República un informe sobre el uso que se dio a este dinero.

El jurista alega que se trata de dineros del Estado y que los diputados están obligados a justificar el uso que le dieron a esos recursos.

Cedeño sostiene que tanto los diputados como cualquier otro funcionario del Estado están obligados a justificar cada centavo de los fondos públicos.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no aceptar una denuncia que había presentado el abogado Cedeño para conocer el uso que le dieron los diputados a estos fondos en la pasada administración.

Ahora Cedeño espera que al menos la Contraloría informe cómo usaron los diputados estos fondos y verificar si las obras existen.