Las bancadas progobierno sumarán diputados
La pugna se reduce, básicamente, entre los que están con Robinson (20) y los que apoyan a Pedro Miguel González (seis)
La coalición progobierno, en la Asamblea Nacional podría aumentar el número de adherentes una vez se haya desatascado el proceso de conformación de las quince comisiones permanentes, que arrastra medio mes de retraso.
Fuentes políticas han asegurado a este diario que varios diputados que votaron por Crispiano Adames el 1 de julio pasado podrían inclinarse ahora por la nómina multipartidaria que llevó a Rubén de León a la presidencia. Los primeros serán dos diputados del PRD del círculo del líder del partido, Benicio Robinson, explicaron a La Estrella de Panamá .
Los cambios atirantarán aún más las relaciones de la bancada perredista, dividida desde el período de sesiones pasado, al calor de que se denunciaran unas supuestas prebendas ofrecidas por el gobierno panameñista.
La pugna se reduce, básicamente, entre los que están con Robinson (20) y los que apoyan a Pedro Miguel González (seis).
La facción del PRD antigobierno intenta arrinconar a sus pares propanameñistas asignándole espacios en comisiones legislativas ‘no estratégicas'. No obstante, miembros del partido han dado a conocer que si la bancada de Robinson no cambia sus pretensiones, los seis ‘disidentes' pedirán al pleno de la Asamblea votación por nómina, lo que, creen, les abriría espacio en el Legislativo.
De Cambio Democrático, 14 diputados votaron por De León, y 11, por Adames. Pero, entre ellos, aseguró el jefe de bancada, Fernando Carillo, no hay discrepancias de cara a las comisiones.
==========
LOS ‘DISIDENTES'
- Las bancadas del PRD y CD están fraccionadas
- 6 diputados del PRD se decantaron el 1 de julio por la propuesta apoyada por el panameñismo.
- 14 de Cambio Democrático desafiaron la línea de la formación y respaldaron al panameñismo.
Te recomendamos
-
La llorona del 22 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 22 de enero de 2021
-
CSS afirma que funcionarios que recibieron vacuna anticovid, tenían el mérito y el derecho a ser vacunados
-
Corte rechaza recusación contra magistrado Cedalise en demanda contra el BNP
-
Panamá, ante el reto de conseguir un suministro continuo de vacunas
-
'No creo que sea un diálogo pasivo y que se vaya a llegar a una solución rápida'
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas
-
Promesas incumplidas, el lastre de Biden ante el desafío migratorio
-
Capturan en Panamá a otro centroamericano requerido por EE.UU.
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli