Las bancadas progobierno sumarán diputados

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
La pugna se reduce, básicamente, entre los que están con Robinson (20) y los que apoyan a Pedro Miguel González (seis)

La coalición progobierno, en la Asamblea Nacional podría aumentar el número de adherentes una vez se haya desatascado el proceso de conformación de las quince comisiones permanentes, que arrastra medio mes de retraso.

Fuentes políticas han asegurado a este diario que varios diputados que votaron por Crispiano Adames el 1 de julio pasado podrían inclinarse ahora por la nómina multipartidaria que llevó a Rubén de León a la presidencia. Los primeros serán dos diputados del PRD del círculo del líder del partido, Benicio Robinson, explicaron a La Estrella de Panamá .

Los cambios atirantarán aún más las relaciones de la bancada perredista, dividida desde el período de sesiones pasado, al calor de que se denunciaran unas supuestas prebendas ofrecidas por el gobierno panameñista.

La pugna se reduce, básicamente, entre los que están con Robinson (20) y los que apoyan a Pedro Miguel González (seis).

La facción del PRD antigobierno intenta arrinconar a sus pares propanameñistas asignándole espacios en comisiones legislativas ‘no estratégicas'. No obstante, miembros del partido han dado a conocer que si la bancada de Robinson no cambia sus pretensiones, los seis ‘disidentes' pedirán al pleno de la Asamblea votación por nómina, lo que, creen, les abriría espacio en el Legislativo.

De Cambio Democrático, 14 diputados votaron por De León, y 11, por Adames. Pero, entre ellos, aseguró el jefe de bancada, Fernando Carillo, no hay discrepancias de cara a las comisiones.

==========

LOS ‘DISIDENTES'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus