Fundación Omar se aleja de la dirigencia del PRD

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
Miembros destacados del PRD participaron en el acto de relanzamiento de la fundación. Pidieron que no se use como plataforma política

La reapertura de la Fundación Omar Torrijos ha supuesto para la línea torrijista la oportunidad de promocionarse como una opción política frente a la actual dirigencia del PRD y aún más, de cara a las todavía lejanas elecciones generales de 2019.

Al menos así lo dejó ver, este martes en el acto oficial de relanzamiento de la fundación, el expresidente Martín Torrijos, hijo del inspirador perredista.

Al acto, en el marco de los 34 años del fallecimiento del dirigente, no asistió ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo ni alguna de las voces que fuentes políticas han ligado con el presidente de la formación, Benicio Robinson.

De hecho, Torrijos advirtió que la fundación —cerrada desde 2009— no sería utilizada como un terreno para partidos políticos y todavía menos ‘para el PRD ni su actual dirigencia'.

‘Daremos espacios a todas las corrientes políticas', insistió el exmandatario, quien de paso resaltó el trabajo de ‘recuperación' que ha hecho el gobierno de Juan Carlos Varela.

En el evento estuvieron, sin embargo, el expresidente Aristides Royo, extitulares durante la era torrijista, los exministros Daniel Delgado Diamante, Miguel Ángel Cañizales y Reynaldo Rivera, y el diputado Elías Castillo.

‘Este será un lugar para el pensamiento', explicó Torrijos, quien de paso apeló a que el torrijismo ‘reasuma el compromiso de las grandes victorias'.

Fuentes políticas explicaron a La Estrella de Panamá que la idea de la fundación es ganar espacio en la agenda pública como primer paso para, desde allí, convertirse en una opción electoral.

El propio Torrijos dejó entreabierto el tema: ‘No es momento para pensar en eso. Falta mucho y hay muchos aspirantes', dijo a la prensa, sobre una eventual candidatura. El exmandatario funge como presidente de la Fundación Omar Torrijos.

==========

‘La Fundación no puede ser utilizada como plataforma política',

MARTÍN TORRIJOS

EXPRESIDENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus