Audiencia contra Gustavo Pérez y Alejandro Garuz continuará el martes

Actualizado
  • 17/08/2015 15:55
Creado
  • 17/08/2015 15:55
Los exfuncionarios están siendo investigados por el caso de 'pinchazos' telefónicos

La audiencia contra los exdirectores del Consejo de Seguridad de la pasada administración, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez  continuará el martes, confirmó el fiscal contra el Crimen Organizado, Nahaniel Murgas.

La audiencia preliminar inició a las 9:35 a.m y se realizó a puerta cerrada, tal como lo estableció el juzgado en un reglamento donde se planteaba  que los medios de comunicación y público en general no podrán ingresar al salón, en cumplimiento al Auto Vario No. 129 del 16 de julio de 2015, mediante el cual se da cumplimiento al artículo 2228 del Código Judicial.

"Solo se leyó la vista fiscal, no se pudo adelantar los alegatos por la defensa ni el Ministerio Público", explicó el fiscal Murgas a su salida de la audiencia, realizada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La audiencia continuará mañana martes 18  de agosto de 2015, a las 9:30 a.m con la lectura de la respectiva pieza procesal.

Ambos exfuncionarios están siendo investigados por pinchazos telefónicos contra opositores de la pasada administración de gobierno .

En este caso también están siendo investigados los exfuncionarios del Consejo de Seguridad, Rony Rodríguez, alias ‘Didier' y William Pittí, alias ‘Guillermo', quienes se encuentran prófugos de la justicia.

A este primer día de audiencia preliminar  asistieron, los defensores de los imputados:  Cristóbal Arboleda, Alejandro Pérez Saldaña, Sofanor Espinosa, Roniel Ortíz, entre otros, además de algunas víctimas como: los señores Mitchell Doens, Balbina Herrera Araúz, Rubén Polanco, entre otros.

La audiencia contra estos exfuncionarios se extenderá hasta el próximo jueves 20 de agosto.

Con datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus