Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

Presentan alegatos en caso de "pinchazos" y esperan decisión del juez

Balbina Herrera y Mitchell Doens acudieron también al segundo día de audiencia, como parte de las víctimas de los 'pinchazos'

Presentan alegatos en caso de
Fiscal Nahaniel Murgas saliendo de la audiencia en el CSJ, por el caso de "pinchazos".

La audiencia contra los exsecretarios del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto de 150 víctimas, continuó hoy por segundo día consecutivo en el Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas manifestó que hoy empezaron los alegatos por parte de la fiscalía, los querellantes y la defensa; de forma que mañana continúan con la culminación de los escritos presentados por todas las partes, para luego al final de la audiencia esperar por la decisión del juez.

“Cada quien está exponiendo su versión, nosotros estamos alegando nuestros conceptos que vertimos en la vista fiscal y la defensa hace su trabajo, igual que la parte querellante”, dijo Murgas al concluir la audiencia de hoy.

Por su parte, Rosario Correa, abogada de Gustavo Pérez aseguró que planteó un incidente de nulidad, el cual fue rechazado; de manera que su planteamiento es que se han vulnerados las garantías constitucionales de su representado.

“Fuimos enfáticos en señalar que la figura del testigo protegido no es tal, porque no ha aparecido, la misma Fiscalía Auxiliar señaló que la dirección que dio no es la correcta”, enfatizó la jurista.

Balbina Herrera y Mitchell Doens, políticos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudieron también al segundo día de audiencia, como parte de las víctimas de los “pinchazos”.

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz no son los únicos mencionados en el expediente que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, pues se le suman Rony Rodríguez, alias ‘Didier' y William Pittí, alias ‘Guillermo', quienes permanecen prófugos de la justicia.

Pérez y Garuz se encuentran detenidos en “El Renacer” por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto.