De León defiende su “ley blindaje”; el CNA presiona por el veto

Actualizado
  • 04/09/2015 02:01
Creado
  • 04/09/2015 02:01
El proyecto de ley entrará en vigencia una vez el presidente lo sancione.

‘No hemos actuado a espaldas de nadie', aseguró ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, ante los cuestionamientos que enfrenta ese órgano estatal por la aprobación de una polémica ley de blindaje judicial al Presidente, a los propios diputados, y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

‘Hay algo de desinformación, quizá por la falta de conocimiento', insistió el líder del Legislativo.

Lejos de su discurso, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) exigió al presidente Juan Carlos Varela vetar el documento, porque ‘no aporta ningún avance a los cambios institucionales que su gobierno se comprometió a realizar'. Varela ha asegurado que consultará con el Ministerio Público.

En un comunicado firmado por el vicepresidente de esa organización, Juan Carlos Araúz, han exigido también a la Corte garantizar la igualdad de todos ante la ley.

La que debía ser la derogatoria de la Ley 55 de blindaje a diputados terminó extendiendo de dos a cuatro meses el período para investigar a los principales miembros de los Órganos del Estado, aunque dos meses menos en comparación con el resto de los ciudadanos.

El documentos impone también restricciones para la aplicación de medidas cautelares en la Asamblea, al presidente y los magistrados, y adiciona obstáculos para la transferencias de causas penales contra diputados, a la Corte Suprema.

El proyecto de ley entrará en vigencia una vez el presidente lo sancione.

==========

LAS POSICIONES

La aprobación del proyecto 214 ha generado contradicciones

Lo Nuevo
comments powered by Disqus