Diputados proponen reelección de autoridades en la UNACHI

Actualizado
  • 08/09/2015 22:56
Creado
  • 08/09/2015 22:56
Actualmente el artículo 36 impide a las autoridades de la UNACHI reelegirse en los dos periodos siguientes

La adición de un nuevo artículo al proyecto de Ley 76 (sobre la elección del rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí- UNACHI) ha sido propuesto por Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y distintos diputados suplentes de Chiriquí, que pertenecen al mismo colectivo.

El artículo 36 de la Ley 4 de 2006 quedará así: El rector de la Universidad será elegido para un periodo de cinco años y podrá se reelegido por un periodo consecutivo adicional únicamente.

Los decanos y vicedecanos, los directores y subdirectores de centros regionales serán elegidos para un periodo de cinco años, de acuerdo con el procedimiento que rige la elección del rector, contemplando en el artículo anterior, y podrán ser reelegidos por un periodo consecutivo adicional únicamente.

El constitucionalista y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Antonio Bernal aseguró que la propuesta de los diputados también busca la reelección de Gustavo García de Paredes, en la Universidad de Panamá (UP).

Actualmente el artículo 36 impide a las autoridades de la UNACHI reelegirse en los dos periodos siguientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus