Fiscalía traslada expedientes a la Corte Suprema

Actualizado
  • 14/09/2015 02:00
Creado
  • 14/09/2015 02:00
Los procesos del Tribunal Electoral estaban dirigidos a los procesos y no a las personas.

La Fiscalía Electoral corrió traslado a la Corte Suprema de Justicia de los expedientes que mantenía a los diputados que fueron procesados por el uso de fondos públicos en la pasada campaña electoral del año 2014.

El propio fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, informó que corresponderá a los magistrados de la Corte Suprema determinar si hubo o no uso de dinero del Estado en las campañas de estas personas que hoy son diputados de la Asamblea Nacional.

Se trata de Carlos Afú, de la provincia de Los Santos, y Manuel Cohen, de Chitré, provincia de Herrera, ambos diputados miembros del partido Cambio Democrático (CD).

Los procesos del Tribunal Electoral estaban dirigidos a los procesos y no a las personas.

Los actuales diputados fueron denunciados después de conocidos los resultados.

Los resultados de todas las elecciones cuyos expedientes fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia fueron declaradas nulas por los magistrados del Tribunal Electoral.

En el fallo se establecía que los expedientes debían ser compulsados a la Fiscalía Electoral para su análisis,

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, estimó que como se trata de diputados, la Fiscalía Electoral no tiene competencia para juzgarlos.

Peñaloza dijo que ante la falta de competencia, le corresponde remitir los expedientes a la Corte Suprema de Justicia, órgano que, según la Constitución Política de la República, es el ente al que le corresponde conocer de los procesos contra los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus