Temas del día

28 de Feb de 2020

Política

Lorena Castillo inculpa a la prensa de Presidencia

La primera dama, Lorena Castillo, aseguró ayer que la Presidencia omitió su participación en los actos oficiales del papa Francisco

Lorena Castillo inculpa a la prensa de Presidencia
La primera dama, antes de la misa del papa Francisco, el domingo en La Habana.

La primera dama, Lorena Castillo, aseguró ayer que la Presidencia omitió su participación en los actos oficiales del papa Francisco, ‘lo principal', dijo, de su viaje oficial a Cuba, este fin de semana.

‘Mi agenda oficial fue entregada a Comunicación de Presidencia y por transparencia no entiendo por qué omitir lo principal', aseguró Castillo en un tuit, con el que puso cara a dos días de cuestionamientos en su contra por utilizar el avión presidencial para el periplo a La Habana.

Castillo, que se ha reconocido públicamente como católica, sólo tenía agendada una visita a una escuela para niños operada con Panamá, una entrevista con el cardenal Jaime Ortega y una gira a Habana Vieja. Sin embargo, un tuit del párroco de Colón, Teófilo Rodríguez, reveló su agenda paralela.

La primera dama, quien fue retratada en Cuba sonriente, al lado del presidente Raúl Castro, aseguró que Comunicaciones de la Presidencia explicará los logros que su visita ha representado para el país.