Contralor Humbert respalda el proyecto de descentralización

Actualizado
  • 28/09/2015 18:27
Creado
  • 28/09/2015 18:27
La norma contempla destinar un 90% de los recursos a inversión y el 10% para funcionamiento

El contralor de la República, Federico Humbert manifestó que el proyecto de descentralización es el camino correcto para fortalecer los gobiernos locales y transformar positivamente las comunidades del país.

"Como Contraloría estamos apoyando este proyecto porque creemos que es el camino correcto. Para darle transparencia al manejo de estos fondos del Estado, tendremos presencia en todos los municipios", destacó el Contralor antes de reunirse hoy, con representantes y alcaldes de los 7 distritos de la provincia de Los Santos.

Humbert aseguró que los municipios están sujetos al control previo; pero también hay que fortalecer los conocimientos del personal que labora en estas instituciones  y en las juntas comunales en aspectos administrativos, ya que la mayoría de las faltas se dan por desconocimiento de las normas.

"Inicialmente se contempla la transferencia de aproximadamente 145 millones de dólares, producto del Impuesto de Bien Inmueble, a los 77 municipios y 648 representantes de corregimientos”, explicó el contralor Humbert.

La norma contempla destinar un 90% de los recursos a inversión y el 10% para funcionamiento.

El proyecto de ley 234 que reforma la Ley 37 de 2009 sobre descentralización se encuentra en primer debate en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus