Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Política

Martinelli: "Me han violado mis derechos"

El caso de las escuchas telefónicas ilegales, es el tercer proceso judicial que enfrenta Ricardo Martinelli

Martinelli:
Ricardo Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero con destino a Guatemala para asistir a su primera sesión en el Parlacen y según su equipo de abogados, el político se encuentra en Estados Unidos.

El exmandatario y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli se refirió este lunes a la solicitud que realizó Harry Díaz, magistrado y fiscal de la causa en el proceso por los pinchazos telefónicos asegurando que le han violado todos sus derechos y que han ofrecido regalos, amenazas y ayudas para lograrlo.

En la petición que realizó el magistrado Harry Díaz al juez de garantías de este caso, Jerónimo Mejía, está una alerta azul, además de ponerle fecha al acto.

Según Harry Díaz, se tienen todos los elementos que prueban que Martinelli tenía conocimiento de las intervenciones telefónicas que se dieron durante su administración y que ejecutaba el Consejo de Seguridad.

El expediente contiene 70 declaraciones de políticos, abogados y periodistas víctimas de las intervenciones telefónicas, y 41 pruebas documentales.